… y por fin vamos a por el tercer capítulo de nuestro viaje a Polonia, saliendo un poco de la ciudad de Cracovia.
En las cercanías de esta localidad hay una infinidad de lugares por visitar.
Sin apenas salir del área metropolitana, podemos visitar Wadowice, localidad natal del Papa Juan Pablo II (con su correspondiente casa-museo) o, por supuesto, las famosas minas de Sal de Wielitza, (de las que personalmente esperaba algo mas pero que, aun así, me parece que deben se visitadas). Se trata de una antigua mina de sal, que se viene explotando desde el Siglo XIII y en la que algunas galerías se encuentran a mas de 300 metros de profundidad.
La visita no llega tan abajo, aunque comienza bajando una escalera de casi 400 escalones… ( tranquilos luego se sube en ascensor).
En los mas de 3 km . de galerías que se visitan podremos contemplar algunas obras hechas en roca de sal por los propios mineros a lo largo de los siete siglos de explotación, entre las que encontraremos numerosas figuras y lámparas e incluso una impresionante capilla en la que en la actualidad se realizan bodas y otras ceremonias religiosas.
Junto a estas obras se intercalan figuras que nos muestran el trabajo en la mina y que convierten estas galerías en un autentico museo.
Si queremos alejarnos un poco mas podemos aventurarnos hacia las primeras estribaciones de los Cárpatos donde podremos visitar la pintoresca localidad de Zacopane con sus construcciones de madera o un poco mas al noreste, alguna de las numerosas iglesias, también construidas en madera que, por méritos propios, han obtenido el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario