Para los amantes de las aves, esta es una zona con magníficas posibilidades. Basta pasear por cualquier paraje de la campiña para ir constantemente acompañado de pequeñas aves como las tarabillas, verdecillos, trigueros, pardillos, cogujadas, «cagachines» (carboneros y herrerillos), jilgueros, ruiseñores,… y una lista que sería interminable.
Podremos divisar también rapaces como buitres leonados, milanos, ratoneros, águilas o cernícalos que crían en los alrededores o vuelan en busca de presas desde la cercana sierra de São Mamede y otras bellas aves comunes por la zona como las abubillas, los arrendajos, y distintos tipos de «carpinteros» como el pico menor.
En primavera es fácil divisar la característica silueta de los abejarucos, el vuelo de los alcaudones o escuchar el canto de los cucos que abundan en la zona. En esta época las aves están especialmente activas y es fácil observarlas en sus quehaceres cotidianos.
Y si aún queremos mas, siempre podemos desplazarnos al cercano parque natural del Tajo Internacional (con posibilidad de trayecto en barco) o a la ZEPA de la Sierra de San Pedro, cuya visita podremos comenzar en el centro de interpretación situado en la vecina localidad de San Vicente de Alcántara.
Me ha encantado el viaje de Polonia, interesantisimo.Santi
ResponderEliminar